El juez Quinto Distrito Penal de Audiencias admitió la acusación en contra de los cuatro integrantes de la banda delictiva de “Juan Gato”, que robaron mercadería valorada en más de 99 mil dólares, propiedad de una empresa de la zona franca Las Mercedes.
Los acusados Miguel Sánchez Mejía, “Chibola”, José Domingo Cortez, “Nandaime”, Guillermo Saballos Flores, “Mokorón”, César Tinoco Duque, Yader Rodríguez Erazo y Juan José Romero Chavarría, “Juan Gato”, fueron remitidos a Audiencia Inicial el 7 de octubre.
En tanto sobre su compinche Martín Alberto Rodríguez, también miembro de la banda fue impuesta orden de captura, por parte del judicial Julio César Arias.
La banda delictiva fue desarticulada por la policía el 25 de septiembre en la carretera Vieja a León, luego que Mario Alberto Rodríguez, conductor de uno de los 7 furgones que habían salido con la mercadería de la Zona Franca, simulara una falla mecánica en el medio de transporte.
En cuanto los otros seis furgones continuaron la marcha, el desvergonzado de Mario Alberto desvió su camino para descargar la mercadería, cuyo destino final era Puerto Cortez, en Honduras, momento en el que fue capturado.