En las próximas horas, Gladys Yadira Palacios Córdoba, será puesta a las órdenes de las autoridades judiciales, por el delito de trata de personas, el que supuestamente cometió al intentar trasladar a Guatemala a dos menores de edad con la promesa de conseguirles un trabajo bien remunerado.
Gladys Yadira fue capturada cuando viajaba en un bus expreso de la ruta Managua-Ocotal, con dos jovencitas originarias de San Sebastián de Yalí, Jinotega, y Estelí, a quienes les dijo que si se iban con ella a Guatemala, tendrían resuelta su vida.
“Allá van a encontrar un buen trabajo y serán bien pagadas por lo que hagan”, les prometió Gladis Palacios, a las jovencitas.
El comisionado mayor Alejandro Ruiz, jefe de la Policía en Estelí, informó que Gladis Yadira, ya había sido investigada otras ocasiones por el mismo delito, y le venían dando seguimiento a sus actividades.
Tras la captura de Gladis Palacio, la policía registró su vivienda en donde encontraron supuestas evidencias que la incriminan como tratante de personas.
El comisionado Ruiz afirmó que una de las jóvenes es originaria de Estelí y la otra de San Sebastián de Yali, departamento de Jinotega.