En la delegación de policía de El Realejo fue realizada la audiencia inicial contra Julio César Mairena Escobar, de 28 años, quien confesó haber estrangulado al niño Fernando Josué Silva Quintero, de 9 años, en La Salinera, frente a La Chanchera, al oeste de El Realejo, el pasado 6 de julio.
La doctora Zaskia Carrillo, Jueza Primero de Distrito de Audiencia, aceptó la acusación de la fiscalía por el delito de asesinato y programó la próxima audiencia para el próximo 23 de julio, manteniéndole a Julio Mairena, la prisión preventiva.
En la acusación la fiscalía señala que primeramente Mairena Escobar se bañó junto al niño en el estero durante la marea alta y luego lo llevó al sitio donde le dio puñetezos y luego lo estranguló.
El día de los hechos, Fernando Josué había salido a comprar trigo en una bicicleta cuando fue interceptado en el camino por Mairena, quien luego lo mató bajo los efectos del licor y las drogas, asegurando que el “diablo se apoderó de su alma”.
El cuerpo del niño fue encontrado dos días después de su asesinato y Julio César Mairena, fue capturado el pasado domingo en su casa en el reparto La Florida, de la ciudad de Chinandega.