El Ministerio Público acusó ayer miércoles al sujeto Julmen Isaac Hernández Zamora, de 29 años de edad, por el parricidio de su padre Cristino Hernández Pérez, de 68 años de edad.
La acusación fue presentada ante la licenciada Lesbia Morales, Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Siuna, por el Fiscal Auxiliar del Ministerio Público, licenciado Izamar Martínez Jarquín.
Julmen Isaac Hernández fue acusado de asesinar a machetazos su padre Cristino Hernández Pérez, durante una discusión, en la comunidad Danly Arriba, a 25 kilómetros del casco urbano de Siuna, el pasado 6 de julio.
Según reportes y testimonios de vecinos, la pelea verbal entre padre e hijo inició desde la noche del sábado 5 de julio y escaló hasta volverse incontrolable a eso de las dos de la madrugada del domingo.
Julmen Isaac exigía borracho, de forma furiosa, la entrega de lo que pensaba le correspondía como herencia, específicamente las tierras que su padre se negaba a cederle, temiendo que las vendiera para gastar el dinero en guaro.
Ante la negativa, Julmen Isaac atacó a su padre Cristino con un machete, en cuestión de segundos, dejando su cuerpo masacrado a filazos, tendido en un charco de sangre dentro de su casa.
Poco tiempo después, la Policía Nacional se movilizó al lugar de los hechos, logrando el arresto de Hernández Zamora, quien aún se encontraba bajo los efectos del alcohol.
El agresor ahora enfrenta la acusación por el parricidio de su progenitor, en un acto de extrema violencia motivado la codicia.