Para el próximo 14 de febrero fue programado el juicio oral y público en contra del taxista Gerald Josué Campos Morales, de 28 años, quien fue acusado por la muerte de Uriel Enrique Bonilla Jarquín, de 24 años.
El crimen ocurrió el 17 de diciembre del 2023, cuando Campos acompañado de tres sujetos, entre ellos dos adolescentes, disparó cuatro veces desde su taxi contra Uriel Bonilla en la cuarta etapa del barrio Hialeah, Distrito Uno de Managua.
Uno de los disparos alcanzó a la víctima, quien fue llevada al hospital Lenin Fonseca, donde falleció el 25 de diciembre.
Tras meses de investigaciones y recopilación de pruebas, la Fiscalía presentó el caso ante la jueza Gloria Saavedra, del Juzgado Décimo Distrito Penal de Audiencia, quien decidió remitirlo a juicio.
Gerald Josué Campos también era buscado por estar implicado en el asesinato a balazos del profesor Oswaldo René López Meynard, de 54 años, cometido la madrugada del 18 de agosto del 2024 en una calle de Jardines de Veracruz, Distrito Cinco de Managua.
En el crimen del profesor, fue acusado como autor de los disparos al exlanzador del Bóer, Heberto Pérez Gutiérrez, quien se encuentra preso.
En ese caso, el taxista Gerald Campos, cómplice en el crimen, trató de atropellar a la víctima instantes antes de ser ultimado por el beisbolista, según se conoció durante el proceso judicial contra el ex jugador del Bóer.
Seguramente que ahora que se encuentra detenido, el taxista también será puesto a la orden de los juzgados que llevan la acusación por el crimen del profesor Oswaldo René López Meynard.