El presunto pastor evangélico Ronald Antonio Padilla Vásquez, de 28 años, ya fue puesto a la orden de los tribunales judiciales de la ciudad de Chinandega, por haber amenazado de muerte a una jovencita de 16 años, de iniciales Y.S.N. para hacerla suya y preñarla.
La denuncia fue interpuesta por la señora de iniciales D.M., de 39 años, quien se enteró del abuso hasta el domingo, cuando su hija le reveló que tenía tres meses de embarazo y que quien la panzoneó fue Padilla Vásquez, quien amenazaba con matarla junto a su mamá, si lo denunciaba.
La jovencita detalló a su madre que el presunto pastor la agarró por la fuerza y la violó un día del mes de agosto, una vez que ella llegó a la casa de él para recibir una supuesta charla bíblica.
La afectada afirmó que al verse solos, el falso predicador le quitó la ropa de forma violenta y bajo amenazas, y que después de abusarla le dijo que se fuera, pero que si contaba lo que había sucedido, no dudaría en acabar con su vida y la de su madre.
El caso ha causado revuelo entre los cristianos de Chinandega, quienes tienen opiniones encontradas en el caso, ya que unos no creen que Ronald Padilla haya cometido ese delito y otro consideran que cayó en una tentación del Demonio porque “la carne es débil”, a como dijo un amigo de Tu Nueva Radio Ya.