El Ministerio Público acusó este sábado a Byron Antonio Méndez Hernández por la supuesta comisión de los delitos de tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio, por lo que tendrá que permanecer bajo prisión preventiva por los delitos que presuntamente cometió el pasado 20 de mayo de 2015.
Según la acusación de la Fiscalía, Byron fue localizado por la Policía Nacional durante una visita al barrio Los Martínez, siendo encontrado con un arma artesanal y varios proyectiles sin detonar, exactamente de la terminal de la ruta 101, dos cuadras al lago en esta capital.
Sin embargo cuando se procedía a su captura las cosas se salieron de control y al intentar escapar le hizo varios disparos a la policía poniendo en peligro al cuerpo policial que se encontraba en el sitio, afortunadamente no sucedió ninguna desgracia y el sujeto fue capturado y puesto a la orden de la autoridad judicial.
La jueza Julia Mayorga decidió aplicar la prisión preventiva hasta el día de su audiencia inicial, el próximo 2 de junio.