En el juzgado sexto distrito penal de audiencias de Managua, la Fiscalía acusó al granadino Sergio Luis Meneses Díaz, de 41 años, por el asesinato de Luis Alberto Téllez Martínez, de 37 años, cometido en Costa Rica hace más de tres años.
Según la Fiscalía, el crimen ocurrió el 25 de diciembre de 2019, en unas bodegas vacías que estaban listas para ser alquiladas en La Uruca, San José, Costa Rica, donde la víctima era el guarda de seguridad.
De acuerdo a la acusación, Sergio Luis discutió con la víctima quien estaba ebrio, luego le asestó más de 100 estocadas en diferentes partes del cuerpo y huyó, siendo circulado después por la Interpol.
El ahora procesado fue capturado en el barrio Bartolomé, en Granada, a donde se vino a esconder después de cometer el crimen.
Autoridades ticas pidieron a Nicaragua la extradición del detenido, pero la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó el pedimento señalando que la Constitución prohíbe la entrega de nicaragüenses a terceros países para su juzgamiento.
El Ministerio Público de Nicaragua junto a la Fiscalía costarricense, trabajarán de manera coordinada para ofrecer todas las pruebas con las que cuentan para demostrar la culpabilidad del señalado.
El juez Rolando Sanarrusia, del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia, de Managua, dictó prisión preventiva de Sergio Luis Meneses y programó la audiencia inicial para el 25 de julio.