Acusan a pareja por asesinato de inhalante de pega

Por el delito de asesinato en perjuicio del inhalante de pega, Omar Antonio Matus, de 21 años, fue acusada Rosa Martínez Maldonado, de 35 años, alias “La Rosona”, quien fue dejada en prisión preventiva por una jueza de Matagalpa.

Junto a Martínez Maldonado también fue acusado Michael Antonio Castillo López, de 22 años, y originario de Chinandega, quien se encuentra huyendo de la justicia.

Se afirma que Michael fue el primero en atacar con un machete a Omar Antonio, la noche del cuatro de septiembre en el barrio 25 de Abril, al este del campo de futbol Elías Alonso en la ciudad de Matagalpa.

La acusación sostenida en la audiencia preliminar por la fiscal auxiliar Daniela Palma, refiere que Martínez Maldonado y Castillo López tenían “un plan previamente concebido” para cometer el crimen.

Matus y una adolescente de 14 años, ambos inhalantes de pegamento, tenían varios días llegando a dormir a una casa abandonada que presuntamente pertenece a Martínez Maldonado, y fue por esa razón que decidió matarlo.

Si te gustó, comparte

Más Noticias