Ocho sujetos que sembraban el terror en las calles y viviendas del barrio Amanda Aguilar, del reparto Schick, fueron acusados por la Fiscalía ante los juzgados de Managua, por los delitos de riña tumultuaria, exposición de personas y amenazas.

Los acusados son Raúl Antonio Pérez Soriano, Jesús Alberto Treminio Monge, Ubin David Medrano Busto, Carlos Eduardo Tórrez Cerda, Eduardo de Jesús Chávez Martínez, Gehu Antonio Sánchez Cortez, Byron Ernesto Sánchez Cortez y Erling Antonio Rivera González.
De acuerdo con la acusación, los delincuentes no dejaban dormir a los vecinos pues casa noche se enfrentaban a pedradas y hasta hacían disparos con armas hechizas.
La noche del 12 de octubre, los sujetos llegaron frente a la casa de Magali Daniela Cerna, donde conversaban unos adolescentes y empezaron otra de sus peleas, que en cuestión de minutos convirtieron la calle en campo de batalla.
Los antisociales lanzaban piedras, disparos y dos de ellos arrastraban machetes por el suelo mientras gritaban amenazas hacia la casa de Magali Cerna, la cual quedó con las paredes marcadas por piedras y el portón abollado.
De forma directa, la acusación señala a Jesús Alberto Treminio Monge de haber usado un arma hechiza, la cual detonó en repetidas ocasiones, en tanto, Raúl Antonio Pérez Soriano, amenazó con arma a otra víctima.
Más tarde, cuando la mujer salió a una pulpería, dos de los agresores la amenazaron, advirtiéndole que tenían armas y que su sobrino lo matarían antes de diciembre.
La fiscal auxiliar de Managua, Mileidys Lazo Membreño, fundamentó legalmente la acusación y solicitó la apertura formal del proceso penal, lo cual fue admitido por la autoridad judicial que además dejó en prisión preventiva a los acusados.