En un juzgado penal de audiencias de Managua, la Fiscalía acusó este martes a Luis Carlos Muñoz Pérez, quien atropelló mortalmente a la joven Carolina de Los Ángeles Shiffman Gutiérrez, de 29 años, en el sector de Metrocentro, la madrugada del domingo 12 de noviembre.
En la acusación, la Fiscalía dijo que el imputado actuó con total menosprecio hacia la vida de las personas y debido a su estado de embriaguez realizó maniobras tras la cual impactó a la fémina quien cayó sobre el boulevard, con hemorragia masiva intracraneal e intra abdominal.
En la prueba de alcoholemia, Luis Carlos arrojó 1.40 grados de alcohol por litro de sangre, lo que demuestra que iba borracho.
Por su parte, el abogado del acusado alegó que si bien es cierto que el imputado presentaba un nivel de alcohol superior a lo que la ley permite, fue otro vehículo que atropelló a la joven lanzándola contra el que iba manejando el acusado.
La autoridad judicial admitió la acusación, ya que describe las circunstancias de tiempo y lugar; así como la conducta del acusado al conducir bajo los efectos del alcohol, le dictó prisión preventiva y programó la audiencia para el 20 de noviembre.