Acusan a caraceña por crimen de su amante canadiense en La Boquita

1449020050_021215NOTCANADA,photo01-960x720Por el delito de coautora y robo agravado, fue acusada en los juzgados de Diriamba, Marbely del Socorro Palma Cortez, tras el homicidio de su pareja el canadiense Rajan Deedar Gill, de 62 años, ocurrido el 29 de noviembre, en la Quinta Azul, ubicada en balneario de La Boquita, en Carazo.

En el caso también fueron acusados José Amílcar Vanegas Cruz, alias “Chilongo”, César Gamaliel Solano Estrada, y tres desconocidos que están en fuga, quienes cometieron el crimen.

Según la acusación Marbely Palma, quien llegaba semanalmente a la casa del canadiense, a ofrecer sus servicios sexuales a la víctima, conocía toda la quinta y los movimientos de Gill, planeando con “Chilongo”, Solano, y los tres desconocidos, el robo y crimen desde el 7 de noviembre.

Para cometer el crimen, Palma recibió dos pastillas de Bromazepán, las cuales le echó al extranjero en una copa de vino, logrando pandearlo, para luego hacer señalas en dirección a la costa, donde esperaban los cinco sujetos que utilizaron guantes de latex, para ingresar a la quinta.

Rajan Gill fue amarrado mientras estaba inconsciente y cuando apenas despertaba de la droga, fue golpeado con un extintor en la cabeza, el abdomen y le taparon la boca, lo que al final le provocó la muerte.

Luego los hombres robaron una caja fuerte, un televisor plasma, una computadora, una grabadora, un piano, una guitarra, una cafetera, un taladro y la camioneta Mitsubishi verde de la víctima, que dejaron abandonada en las Cuatro Esquinas, en la carretera Diriamba-San Marcos.

En tanto Marbely Palma se fue a un hotel cercano a comunicar el crimen para que llamaran a la policía, luego regresó a la quinta, se cambió la ropa y llorando se fue a la delegación policial, de acuerdo a testimonios que dieron vigilantes del sector.

La audiencia inicial del caso fue programada por la jueza de Diriamba Carol Urbina, para el próximo 15 de diciembre, y mientras tanto les mantuvo la prisión preventiva a los acusados.

Si te gustó, comparte

Más Noticias