El Ministerio Público denunció este jueves a seis hondureños, dos nicaragüenses y un guatemalteco implicados directamente en la constitución de la secta apocalíptica denominada “Cuerpo Místico de Jesús” en la zona de Mechapa, en el municipio de El Viejo, Chinandega, donde habían instalado un campamento en pésimas condiciones.
La fiscal Nineth del Carmen Miranda, interpuso la denuncia formal en la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos del nuevo complejo judicial de Managua, donde detalló que a los implicados en este caso se les acusa por los delitos de construcción en lugares prohibidos, exposición y abandono de personas.
La acusación que ha sido presentada por parte del Ministerio Público, acusa a los hondureños Samuel Funes Rodríguez, Carlos Manuel Antunes Rodríguez, Elvin René Aguilar Maradiaga, Orlando Eliezer Funes Rodríguez, Héctor Funes Rodríguez, e Iván Enrique Orellana Hernández.
También fueron acusados el guatemalteco Gerson Geovanni López y los nicaragüenses Francisco Javier Sánchez y Gerald Salvador Pozo Pichardo.
La fiscal informó que actualmente se encuentran 8 personas detenidas; el único que no está detenido es el nicaragüense, Gerald Salvador Pozo Pichardo.
“Las investigaciones no han concluido; las investigaciones continúan; es un caso muy complejo y delicado”, manifestó la fiscal, quien destacó que el que dirigía este grupo es el detenido Francisco Javier Sánchez.
La Fiscalía detalló que la causa se encuentra radicada en el Juzgado Quinto de Distrito Penal de Audiencias de Managua.