Para el próximo mes, en fecha aún no definida, fue reprogramada la continuación del juicio contra el vende pollos Juan Caldera, quien está siendo procesado por el delito de Intimidación y Violencia Psicológica, en perjuicio de su ex cuñada Maribel Toruño.
La decisión fue tomada por el titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia, ante la ausencia hoy de la parte acusadora.
Durante la sesión a puertas cerradas, el abogado defensor de Caldera, Carlos Chavarría, pidió al juez que declare el caso en abandono, amparándose en el artículo 76 del Código Procesal Penal.
El judicial le dio a la victima Maribel Toruño un plazo de 24 horas para justificar su ausencia, y si no lo hace, decretará el abandono del caso.
Según rola en el expediente, el pasado 3 de mayo Caldera amenazó a Maribel con una pistola y le lanzó un pollo congelado durante un altercado en su negocio en el Mercado Oriental.
De manera extraoficial se conoció que las diferencias entre Caldera y Maribel surgieron debido a comentarios ofensivos, supuestamente realizados por el vende de pollos, dañando así el honor y buen nombre de la víctima.