A pesar del perdón de madre de víctima, remiten a juicio a sujeto que mató a su ex en Pochocuape

Para el próximo 22 de mayo fue programado tentativamente el inicio del juicio por el delito de femicidio, en contra del sujeto Ángel Ramón Barrera García, de 23 años de edad, por el femicidio de su ex pareja Hilary Lindsay Perez Molina, de 18 años.

Hilary Lindsay Pérez Molina, de 18 años
Hilary Lindsay Pérez Molina, de 18 años

“Yo le quiero decir a Ángel, que lo perdono. En mi corazón no quiero que haya odio, y sé que mi hija también lo perdona, porque ella merece descansar en paz”, expresó la madre de Hilary durante la audiencia inicial realizada este miércoles.

“Espero que Dios le dé esa libertad espiritual que necesita, porque la libertad física no la va a tener”, agregó entre lágrimas la adolorida madre, ante el juez Cuarto Distrito Penal Especializado en Violencia de Managua, Harold Elias Leal, quien remitió a juicio al procesado.

El crimen ocurrió la mañana del pasado 23 de marzo en una vivienda del barrio Alexis Argüello, también conocido como el barrio Las Ranas, en la comunidad de Pochocuape, del Distrito III de Managua.

La acusación del Ministerio Público señala que Barrera estranguló a la víctima supuestamente en venganza porque tenía otra pareja.

Para lograr su cometido la citó en su vivienda con la promesa de entregarle al niño de año y medio de nacido que ambos habían procreado, pero era un engaño puesto que el menor de edad no estaba en ese sitio.

Tras cometer el hecho el acusado intentó huir del lugar, pero fue capturado por el padre de la víctima, Oswaldo Mairena, quien posteriormente junto a vecinos lo entregaron a oficiales de la Policía Nacional.

En la audiencia inicial, el representante del Ministerio Público dio lectura al intercambio de información y pruebas, donde resaltan los testimonios del padre de la víctima, las hermanas y algunos vecinos.

En el juicio, los testigos declararán cómo el acusado encerró con llave a la víctima en la casa para luego quitarle la vida.

Comparte