Para el próximo 18 de septiembre fue programado el juicio oral y público en contra del hondureño José Flores Maibeth y los nicas Jalcón Lino García y Redenal Pramstan Playmit Guido, por el asesinato y violación de la joven Célida Johnson Moody, de 18 años, perpetrado en Puerto Cabezas, Caribe Norte.
El proceso se está ventilando en el Juzgado Distrito Penal de Juicio de Puerto Cabezas, en donde la Fiscalía acusó a los imputados como coautores por los delitos de asesinato agravado y violación agravada.
De acuerdo a la Fiscalía, la joven fue abusada por dos de los tres acusados cuando se desangraba por las heridas que le hicieron con un cuchillo.
Célida Johnson Moody, conocida como Shakira, fue asesinada la tarde del 24 de junio del año en curso y su cadáver fue encontrado al día siguiente, cuando vecinos del sector informaron a las autoridades que en ese sector se percibía una fetidez que dificultaba respirar.
El día del hecho, la víctima estaba descansando bajo el campanario del antiguo templo San Pedro, de Puerto Cabezas, cuando llegaron los tres sujetos después de escalar el muro de dos metros de alto que bordea el lugar en abandono.
Una vez frente a la joven, los delincuentes le exigieron tener relaciones sexuales con ellos, pero como la víctima se negó, el catracho José Flores Maibeth la agredió con un cuchillo en el cuello, pecho y rostro, refiere la acusación fiscal.
Mientras la joven se desangraba, el mismo José Flores Maibeth y Richinal Playmit Guido procedieron a violarla varias veces, en tanto Jalcón Lino se encargaba de vigilar que no se acercara alguien.