La doctora Aracelly Amador Zambrana, Jueza de Distrito Penal de Audiencia de Boaco, programó para el 20 de marzo, la audiencia inicial en contra del sujeto Jorge Adalberto Ríos, de 63 años, por haber asesinado a garrotazos a su mamá Facunda Ríos, de 85 años.
En la acusación fiscal presentada por la licenciada Mileydis Laso Membreño se detalla que el crimen ocurrió la noche del 4 de marzo en el barrio Santa Isabel de la ciudad de Boaco, luego de que la viejita se negó a darle dinero a su hijo para comprar media botella de licor.
El libelo acusatorio revela que primeramente, el salvaje la golpeó con un palo hasta que éste se quebró, y después agarró el bastón de madera de la víctima y la siguió golpeando en la cama, hasta matarla.
Un médico forense confirmó que producto de los golpes en los brazos, manos, rostro y el cráneo, doña Facunda tenía múltiples fracturas.
Durante la audiencia preliminar por el delito de parricidio realizada este jueves en el Complejo Judicial de Boaco, la Fiscalía indicó que la anciana habitaba sola, pero su hijo llegaba a visitarla frecuentemente y se quedaba a dormir en la vivienda.
Luego de matar a su mamá, el delincuente tomó un taxi y huyó hacia una finca, en donde fue capturado horas después por agentes de búsqueda y captura de la Policía Nacional.