Cinco sujetos fueron dejados en prisión preventiva y remitidos a juicio por el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, Henry Morales, tras ser acusados por el robo de 31 millones 518 mil 604 córdobas en perjuicio de la empresa DICEGSA, para la cual laboraban.
Los acusados son José Alberto Reyes Cerda, de 29 años; Jorge Luis Romero Calero, de 30; Wilton José Dávila Cruz, 29; Róger Iván Cruz Cano, de 30 y Erick Gabriel Rostrán Meléndez, de 29 años.
El juez programó el inicio del juicio para el próximo 17 de mayo por los delitos de hurto agravado, uso de falso documento y administración fraudulenta.
De acuerdo con la Fiscalía, los acusados sustrajeron la fuerte cantidad de dinero entre el 1 de junio de 2020 y el 28 de febrero del 2021.
Erick Rostrán Meléndez, quien laboraba como cajero es quien presuntamente se habría apoderado ilegalmente de 22 millones de córdobas.
José Alberto Reyes Cerda, quien era supervisor de caja, es señalado de robar 8 millones 300 mil córdobas.
Jorge Romero Calero, también supervisor de caja, presuntamente se apoderó de 489 mil 285 córdobas, y aunque hizo un acuerdo de pago con la empresa, el arreglo ahora es desconocido por la distribuidora al llevar el caso a los tribunales a través de la Fiscalía.
En el caso de Roger Cruz Cano y Wilton Dávila, presuntamente se apropiaron indebidamente de 451 mil 315 y 96 mil 558 córdobas respectivamente, según la acusación del Ministerio Público.
Para robar el dinero, los sujetos elaboraron documentos falsos para simular la confirmación de transferencias de dinero a las cuentas bancarias de la empresa.
Para eso, los acusados “creaban imágenes falsas mediante captura de pantallas con las que simulaban la confirmación de transferencia de dinero”, detalla la acusación de la Fiscalía.