6 de noviembre sientan en el banquillo a padre e hijo que mataron a presidente de caponeros en Sébaco

El sujeto Juan Escobar Herrera, de 63 años de edad, y su hijo Javier Ariel Escobar Sevilla, de 20, enfrentarán audiencia inicial el próximo 6 de noviembre en el Juzgado Distrito Penal de Audiencia de Matagalpa por el asesinato de Isaac Natanahel Ríos Arróliga, de 45 años.

Juan Escobar Herrera, de 63 años de edad, y su hijo Javier Ariel Escobar Sevilla, de 20
Juan Escobar Herrera, de 63 años de edad, y su hijo Javier Ariel Escobar Sevilla, de 20

Juan Escobar enfrenta cargos por los delitos de portación ilegal de armas y homicidio en grado de tentativa en perjuicio de Roberto Picado Ríos, sobrino de Isaac Ríos, quien era el presidente de los caponeros de Sébaco.

Por su parte, Javier Ariel Escobar, es acusado por el asesinato a balazos de Isaac Ríos, perpetrado la tarde del pasado 23 de septiembre.

Padre e hijo permanecen en prisión preventiva desde que la Fiscalía presentó la acusación en la audiencia preliminar celebrada en los tribunales de Matagalpa.

Padre e hijo eran buscados desde que Isaac Ríos fue muerto de un balazo en la cara en el barrio Cihuacoatl, en Sébaco, y fueron capturados a bordo de un auto cerca de la frontera de Peñas Blancas, cuando pretendían huir hacia Costa Rica a través de un punto ciego.

La Fiscalía sostiene con un dictamen médico legal que Isaac Ríos falleció por hemorragia masiva causada por impacto de bala con orificio de entrada en el lado izquierdo del rostro y orificio de salida en el cuello.

En el libelo acusatorio se relata que motivados por rencillas personales, padre e hijo llegaron al barrio donde estaban las víctimas y tras discutir con ellos, Juan Escobar se sacó una pistola de la cintura.

Acto seguido, intentó disparar contra Roberto Picado Ríos, pero la pistola no percutó el proyectil, refiere la acusación.

En ese momento, Linda Saraí Ríos Arróliga e Isaac Natanahel Ríos forcejearon con Juan Escobar, quien le pasó la pistola a su hijo Javier, quien realizó el disparó al hombre, arrebatándole la vida.

Comparte