El doctor Virgilio Gurdián Castellón, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, tomó promesa de ley a 51 testigos de 17 licenciados en Derecho a ser incorporados en el Supremo Tribunal de Justicia, el pasado miércoles 23 de agosto en el Lobby de la sede central.
El doctor Gurdián Castellón, miembro del Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial (CNACJ), explicó a los atestiguantes la importancia de este acto solemne, donde dan fe de la honorabilidad, buena conducta y buenas costumbres de sus apadrinados.
Les recordó la importancia que tiene para el país la profesión de abogados y notarios.
“Nuestra profesión es de vital importancia para el país, incidiendo en lo político, diplomático, social, financiero, económico, en lo judicial y en lo notarial. Es una profesión bien vasta, que presta mucho servicio a la ciudadanía y representa la garantía para la población de este país”, afirmó.
Es por eso, indicó, que “el abogado debe ejercer con ahínco, responsabilidad y honestidad, que son valores que lo deben caracterizar hasta el último día de su ejercicio profesional”.
Concluida sus palabras, el magistrado Virgilio Gurdián Castellón promesó a los 51 testigos de los 17 licenciados en Derecho que serán incorporados a este Poder del Estado.
Posteriormente, el licenciado Mario Vanegas, Mediador de la Dirección de Resolución Alterna de Conflictos (DIRAC), explicó a los testigos y a los licenciados en Derecho, la importancia de la mediación.
“La mediación es un recurso valioso del que disponen los ciudadanos nicaragüenses para resolver conflictos de propiedad, civiles y penales. Incluso, ahora hasta en materia de justicia penal para adolescentes se puede mediar”, explicó el licenciado Vanegas.