Para la mañana del próximo 5 de noviembre fue programada la audiencia inicial en contra del sujeto Eddy Manuel Hernández Fernández, de 43 años, quien fue dejado en prisión preventiva tras ser acusado por haber matado de nueve puñaladas a su pareja Cynthia Carolina Gómez Mejía, de 35 años, en la comarca San Benito, del municipio de Tipitapa.
La audiencia preliminar fue realizada ayer jueves en la sala 4 del Juzgado Distrito Penal Especializado en Violencia de Tipitapa luego de que la representante de la Fiscalía, licenciada Grace Lucia Campos Granja, presentó la acusación por el “delito de femicidio con agravantes de asesinato agravado”.
En el libelo acusatorio se reveló que la víctima Cynthia Gómez Mejía vivió aproximadamente 10 años de violencia intrafamiliar, ya que desde a los pocos meses de iniciar su relación de pareja con Eddy Manuel, éste comenzó a agredirla física y verbalmente.
En uno de los momentos de violencia vividos por Cynthia, el hombre la agarró del cuello y la golpeó brutalmente.
Eddy Hernández había sido corrido de la casa por su pareja semanas atrás y la tarde del pasado lunes 21 de octubre, llegó borracho a la casa.
Con el cuento de que le diera un vaso con agua entró al inmueble, discutió con ella y acto seguido la agredió con el enorme cuchillo de cortar queso en presencia de una de las dos hijas de la víctima.
Al sentirse atacada por su pareja, Cynthia metió sus manos para tratar de defenderse, pero terminó muriendo a consecuencia de la hemorragia masiva causada por las cuchilladas, las cuales destrozaron órganos vitales.
En los archivos de la justicia, Eddy Hernández tiene distintos antecedentes por delitos de peligrosidad cometidos entre los años 2000 y 2014.
Uno de los hechos más violentos ocurrió el 23 de septiembre de 2012, cuando les reclamó y apuntó con un arma de fuego a cuatro personas porque no le decían dónde se encontraba su mujer de ese entonces, de nombre Desireé.
Una de las víctimas le dijo que no sabía, lo que arrechó al hombre quien se dirigió a un cuarto, sacó una pistola y luego los apuntó, diciéndoles que si no le decían dónde estaba la mujer, los iba a matar a todos.
Ana Mercedes Ojeda, una de las víctimas del hombre, se interpuso en frente de él y dos de las personas aprovecharon para salir de la vivienda y pedir ayuda.
En ese momento el sujeto procedió a llamar por teléfono a Desireé y le dijo que si ella no llegaba a la casa, se la iba a desquitar con su hermana Ashley Nair Corrales.
Acto seguido tiró al suelo a Ashley, le disparó y le causó una herida en el pulmón derecho, por lo que fue llevada al Hospital Alemán Nicaragüense.
Luego el sujeto huyó del lugar en un taxi con dirección a los bares del Mercado Mayoreo, donde fue capturado por agentes policiales cuando estaba descendiendo del vehículo.
En esa ocasión fue acusado por tentativa de homicidio y portación ilegal de arma de fuego, en perjuicio de Ashley Nair Corrales Sotelo, Leticia de los Ángeles Pérez Altamirano, Ana Mercedes Ojeda, Ana Jesenia Castillo Cáceres y el Estado de Nicaragua.
Además, el historial delictivo de Eddy Manuel Hernández incluye robos con intimidación, por atentar contra la autoridad y sus agentes, posesión de drogas y portación ilegal de armas.