A una pena de 33 de prisión fue sentenciado el mecánico Juan Carlos Morales Palacios, de 35 años de edad, alias “El Chato”, quien fue declarado culpable por el asesinato del pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón, por robo agravado y portación ilegal de armas de fuego.
La sentencia fue dictada por el Juez de Distrito Penal de Juicios de Estelí, doctor Erick Ramón Laguna Averruz, quien detalló que Morales Palacios fue condenado a 25 años de prisión por asesinato, a un año de cárcel más 50 días multa por portación ilegal de armas de fuego y 7 años por robo agravado.
El reo deberá cumplir la sentencia de manera sucesiva en el Sistema Penitenciario Regional Puerta La Esperanza de la ciudad de Estelí hasta el día 15 de mayo del año dos mil cincuenta y seis, bajo la supervisión de la Jueza de Ejecución de Sentencia.
El Juez también ordenó el decomiso de una pistola y un cargador con 20 cartuchos y una motocicleta marca Raybar color negro sin placa, que utilizó para cometer el crimen; un celular y una camisola ocupadas como evidencias del asesinato.
La sentencia condenatoria fue dictada por el judicial después de concluir el Juicio Oral y Público en el que la Fiscalía y el acusador adherido solicitaron 25 años de prisión por asesinato, por haberse cometido con alevosía, de noche, en un lugar despoblado y con ventaja frente a la víctima quien no tuvo medios para defenderse.
El hecho criminal fue cometido en el sector de Las Lajas, en el municipio de San Juan de Limay, Estelí, donde el ahora condenado, junto a otro sujeto desconocido, le asestó 2 balazos al pastor evangélico Pedro Pablo Torrez Zeledón para robarle su moto, cuando hablaba por teléfono con su esposa Patricia Zapata Castillo.
Producto de los balazos, el pastor evangélico sufrió graves lesiones y después de ser ingresado en el hospital San Juan de Dios y decirle a dos agentes policiales el nombre de su atacante, se rindió ante la muerte.
Los familiares del pastor Pedro Pablo Torrez, el acusador particular y la Fiscalía se mostraron conformes con la condena dictada por el Juez de Distrito Penal de Juicios, doctor Erick Ramón Laguna Averruz.
La viuda Patricia del Carmen Zapata dijo sentirse agradecida con Dios porque se cumplió su voluntad y expresó que aunque no volverá ver nunca a su esposo, les queda el consuelo que la justicia terrenal hará pagar al hombre que le arrebató la vida a una persona que trabajó al servicio de las familias y en la obra del señor.