La víctima había pagado 500 dólares por el servicio de caza

Un búfalo de una tonelada mata al Presidente de la Federación de Caza mexicana

El mexicano Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años, Presidente de la Federación de Caza mexicana, murió el pasado viernes tras ser corneado por un búfalo a quien le había disparado en la provincia Entre Ríos, en Argentina.

Mario Alberto Canales Najjar, de 64 años

Mario Alberto, de profesión abogado, se encontraba en Punta Caballo, en la localidad de Costa Uruguay Sur, a unos 200 kilómetros al norte de Buenos Aires, una remota zona destinada a la caza.

Este tipo de negocios crían animales silvestres como ciervos, antílopes, búfalos, entre otros, para que después se conviertan en presas de los clientes.

El iba armado con un fusil 408 y mientras estaba escondido detrás de un árbol, a unos 30 metros del pesado animal, le disparó causando el enojo del búfalo quien lo embistió con la cabeza y sus cuernos; y una vez que estaba en el piso continúo aplastándolo causándole serias lesiones.

En ese instante, un guía que acompañaba a Canales le disparó en cinco ocasiones con una escopeta al mamífero, hasta que finalmente cayó muerto.

Mario, mal herido, fue trasladado de urgencia a bordo de una camioneta sin embargo falleció antes de poder ser ingresado a un centro asistencial.

El incidente ocurrió en Punta Caballo

Su cuerpo fue velado en la ciudad de Gualeguaychú, en Argentina, el pasado domingo, a donde acudieron su esposa y sus hijos. Posteriormente fue cremado y sus restos serían repatriados a su natal México.

Varios medios argentinos destacaron que el campo de tiro cuenta con su debido permiso de cacería pero no con la autorización correspondiente para la caza de búfalos.

Canales Najjar era el presidente del consejo directivo de la Federación Mexicana de Caza desde el año 2018. También fue Presidente del Consejo de Directores del Club Safari de México y miembro de organizaciones como el Safari Club Internacional, entre otras.

La Federación emitió un comunicado de condolencias, en el que se destacó que era un gran hombre y mucho mejor amigo y un conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores.

Si te gustó, comparte

Más Noticias