El Ingeniero Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), informó que han dado seguimiento a la nueva tormenta tropical que se mueve hacia el nor-oeste y se espera que su trayectoria sea hacia el norte de Honduras, Belice y Guatemala.
«Según los modelos internacionales que saldrá hacia el Pacífico por territorio guatemalteco, esto deberá de ser a lo largo de este próximo martes cuando el fenómeno salga a las aguas del Pacífico», dijo.
Nicaragua a partir de mañana estará siendo afectada por algunas lluvias en el Caribe Norte y Central a causa de la trayectoria de dicha tormenta tropical.
«Hacia el jueves en adelante, las lluvias se estarán trasladando paulatinamente hacia los sectores centrales de Nicaragua y sectores del Pacífico producto de ese fuerte empuje que ocasiona este tipo de fenómenos desde el Pacífico hacia el interior del país», añadió.
Marcio añadió que es importante mantenerse informado acerca del comportamiento del fenómeno, en cuanto a las condiciones de navegación, los pecadores deberán tomar sus medidas de precaución y las temperaturas estarán altas, aproximadamente a 35 grados en los primeros días de la semana y al finalizar la misma, se estima que las temperaturas desciendan a los 33 grados.