El candidato presidencial ecuatoriano por el movimiento Construye, Fernando Villavicencio, fue atacado a balazos cuando salía de un mitin de su campaña, realizado en el auditorio del Colegio Anderson, al norte de Quito.

Según se puede apreciar en un video que circula en las redes sociales, el candidato salió por la parte del frente del recinto, acompañado por personal de seguridad y sus seguidores, quienes gritaban «Viva Fernando».
Villavicencio, de 59 años, sube a una camioneta, al asiento posterior derecho, uno de los miembros de su seguridad cierra la puerta y de inmediato se produce la balacera, generando conmoción.
Minutos después, el candidato fue llevado a la Clínica de la Mujer, ubicada a pocos metros del lugar del atentado, donde se confirmó su deceso.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, además, otras nueve personas resultaron heridas en el ataque, entre ellas una candidata a parlamentaria y dos policías.
Sospechoso muerto
De acuerdo con la FGE, un sospechoso que resultó herido durante el cruce de balas con el personal de seguridad, fue aprehendido y así malherido fue llevado a la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía en Quito, pero falleció.