Los pacientes fueron evacuados, mientras que el resto permanecerá a la espera de culminar los exámenes. Las autoridades decidieron examinar a las 3.711 personas a bordo, después de que un viajero que desembarcó en Hong Kong resultó estar infectado
Al menos diez de los pasajeros del crucero “Diamond Princess” que las autoridades pusieron en cuarentena desde la noche del lunes en el puerto de Yokohama dieron positivo por Coronavirus, informaron las autoridades de Japón.
Las autoridades decidieron aislar a este barco que llegó el lunes por la noche a la Bahía de Yokohama, cerca de Tokio, con 3.711 personas a bordo. Se hizo para buscar eventuales casos de contagio después de que se detectara neumonía viral en Hong Kong a un antiguo pasajero de 80 años que iba a bordo del barco.
El ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, dijo a los periodistas que hasta el momento se recolectaron muestras de más de 200 personas a bordo del Diamond Princess, y que los resultados de 31 pruebas están disponibles, con 10 personas a bordo confirmadas para tener el virus.