Sasha es un tierno bebé que nació sin ojos el pasado mes de abril en un hospital de la ciudad de Tomsk, en Rusia, su mamá lo abandonó y ahora le están buscando una familia que le brinde amor y cuidados.
Alexander K, cariñosamente conocido como Sasha, nació con una condición que se llama anoftalmia SOX2 que consiste de una anomalía congénita que genera que los niños nazcan sin globulos oculares o que éstos sean muy pequeños.
Su progenitora, cuyo nombre no fue publicado, no se sintió capaz de cuidarlo y decidió dejarlo en un orfanato y firmó los documentos legales que rechazaban su maternidad.
Cuidado por unos ángeles en bata
La doctora rusa Tatiana Rudnikovich es quien está a cargo del bebé y asegura que es un niño como cualquier otro que no tiene otras deficiencias en su desarrollo; le encanta jugar, nadar y es muy alegre.
Fue esta doctora quien trasladó al niño a la ciudad de San Petersburgo donde le implantaron con éxito dos pequeños ojos protésicos para asegurar que su rostro no se deforme.
Sasha necesitará que le actualicen estos dispositivos cada seis meses y por ahora los doctores aseguran que no hay ninguna posibilidad que pueda ver.
La adopción de Sasha
Según las leyes rusas, los padres adoptivos deber ser originarios de Rusia pero si nadie se presenta pueden aplicar extranjeros.
En su listado de adopción Sasha es descrito como un bebé pacífico y sonriente que te devuelve la sonrisa tan pronto como escucha una voz familiar.
Su sonrisa lastima el corazón, aseguró la doctora Rudnikovich.