Este domingo perdió la vida de manera trágica el astro del baloncesto Kobe Bryant al desplomarse el helicóptero en el que viajaba. La leyenda de la NBA no solo deja grandes récords y sino una gran fortuna.
Se estima que durante sus 20 años de trayectoria, el jugador de Los Ángeles Lakers ganó casi $800 millones de dólares entre salarios y patrocinios.
Según Forbes, durante los últimos seis años en la NBA, Kobe fue el jugador mejor pagado. Además, tenía patrocinios con empresas como Nike, Hublot y Panini.
Junto con el empresario Jeff Stibel invirtió en distintas compañías desde 2013. En agosto de 2016, el dúo formalizó un acuerdo lanzando el fondo de capital de riesgo de $100 millones Bryant Stibel.
Invirtió en más de 15 empresas de tecnología, medios y datos, incluyendo el sitio web de medios deportivos The Players Tribune, la empresa de servicios legales Legal Zoom, el diseñador de juegos móviles Scopely, Alibaba Group y otros.
En 2016, Forbes calculó el patrimonio neto de Bryant en más de $350 millones de dólares, siendo uno de las personas menores de 40 más ricas de Estados Unidos.
Leer más: Reconocido entrenador de baseball es una de las victimas mortales del accidente aéreo de Kobe Bryant