Sus padres ahora enfrentan cargos criminales

Rescatan a niño que era obligado por su padres a comer solamente vegetales, en EE.UU.

Un niño de apenas 13 años, con graves síntomas de desnutrición, fue rescatado tras haberse fugado de su casa en Ohio, Estados Unidos, luego que sus padres lo obligaron a seguir una estricta dieta vegetariana.

Un niño de 13 años tuvo que huir de su casa tras padecer desnutrición severa
Un niño de 13 años tuvo que huir de su casa tras padecer desnutrición severa

El menor fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue tratado por falta de crecimiento, desnutrición severa y síndrome de realimentación; los galenos informaron que permanecerá internado unas cuatro semanas.

Este muchachito, cuya identidad no fue revelada, solamente consumía almendras, bananos y uvas y tenía que dejar vacío su plato en apenas 30 minutos.

La investigación determinó que sus progenitores John P. y Katrina Miller forzaron al niño a consumir únicamente vegetales prohibiéndole cualquier consumo de carne o sus derivados.

Era tal su grado de malnutrición que al momento de ser rescatado pesaba apenas 65 libras.

Para empeorar las cosas se supo que este jovencito padeció de cáncer cuando era un infante y desde entonces nunca fue llevado a un hospital para controlar su enfermedad. No asistía a clases ya que era educado en su casa y solamente salía a la iglesia con su familia.

Te podría interesar: La expulsan por usar un traje de baño revelador

Padres enfrentarán cargos penales

Los Millers, quienes también tienen otro hijo de 3 años, fueron acusados por los delitos de secuestro, asalto criminal, dos cargos por peligro infantil y un delito menor por el niño de 3 años quien también presentaba un peso muy bajo.

El papá también fue acusado de un cargo de violencia doméstica porque supuestamente castigaba físicamente al niño cuando se negaba a comer de la forma que ellos le indicaban.

De ser encontrados culpables ambos padres podrían enfrentar una pena de más de 22 años de cárcel. Su fianza fue impuesta en medio millón de dólares.

Si te gustó, comparte

Más Noticias