El presidente interino de la Cámara baja de Brasil, Waldir Maranhao, firmó la decisión este lunes para cancelar el trámite de impeachment contra la presidenta Dilma Rousseff en el Congreso.
De acuerdo con el sitio Folha de S.Paulo, aún no hay detalles completos de la decisión, que será publicada mañana en la edición de la Revista de la Cámara.
Por otro lado, el diario señaló que la razón para la anulación del juicio político contra la mandataria aprobado por la Cámara de Diputados por una fuerte mayoría el pasado 17 de abril es la interpretación de que el voto excedió los límites de la denuncia contra Rousseff por el delito de responsabilidad sobre el caso de corrupción denominado Lava Jato.
Maranhao está aliado con el gobernador Flávio Dino, uno de los principales partidarios de Dilma Rousseff, destaca el periódico de Brasil.
La agencia Reuters indicó que la oficina de Cámara baja del Congreso de Brasil declinó confirmar el reporte de Folha sobre la anulación del proceso de juicio político a Rousseff.