El presidente Rafael Correa rechazó este jueves la serie realizada por la productora estadounidense Sony Pictures “El Comandante” sobre la vida de Hugo Chávez, la cual ha sido exhibida en Netflix, Caracol TV en Colombia y Teleamazonas en Ecuador, y ha sido catalogada como una historia que no se acerca ni de lejos a lo que realmente fue el líder de la Revolución Bolivariana y su legado inmortal en América Latina y el mundo.
La politiquería de los medios de los banqueros:https://t.co/fFvrBYvwQ5
— Rafael Correa (@MashiRafael) March 2, 2017
“La politiquería de los medios de los banqueros”, señaló el mandatario a través de su cuenta twitter en referencia a la campaña que se ha desatado en la producción ideada por Moisés Naím, quien cabe resaltar, es exministro de Fomento durante el segundo gobierno de Carlos Ándres Pérez. exdirector del Banco Mundial y de la revista Foreign Policy.
Correa junto a su mensaje, citó un artículo de diario El Telégrafo, que pregunta si “¿Teleamazonas hace bien su tarea político-empresarial o cumple bien su papel en el libreto electoral para favorecer a su candidato Guillermo Lasso?”.
A lo que responde que intenta hacer las dos cosas a la vez, pues “solo así se entiende que casualmente promocione y exhiba la telenovela Hugo Chávez, El Comandante, a un mes de las elecciones presidenciales de Ecuador, durante 60 capítulos, cuando algunos críticos de televisión califican a esta serie como un trabajo de deshonestidad intelectual e histórica, un bodrio televisivo que desfigura la imagen política de uno de los líderes más populares de América Latina. Por supuesto con claros objetivos políticos”.
Asimismo, El Telégrafo asegura que Teleamazonas no es inocente de todo este desenlace en lo comercial ni en lo político, pues a su parecer, “nunca le habría dado espacio al documental sobre Hugo Chávez realizado por Oliver Stone y jamás abrirá su pantalla a la realización de un perfil político responsable (…) Lo hace precisamente para inscribirse en la campaña sucia desatada por Guillermo Lasso y Andrés Páez contra Venezuela y el ‘chavismo’ “, agregando que “por eso tienen a venezolanos en los buses y en los centros comerciales, recomendando no votar por Lenín Moreno porque él haría de Ecuador otra Venezuela”, denunció.
Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, rechazó igualmente la divulgación de dicha serie, y llamó a que cese la campaña que se pretende instaurar contra el Gobierno Bolivariano, contra él en su posición de jefe de Estado, contra el pueblo venezolano y la historia de Bolívar y aún contra el comandante Chávez, “¡por ahí van a estrenar una basura! ¡Una novela que es una verdadera basura! Hay que reaccionar e ir a la batalla.
¿Ellos dicen sus basuras y sus mentiras criminales? Nosotros digamos la verdad profunda de un hombre gigante como Hugo Chávez, ya basta de agresiones desde Bogotá y desde la oligarquía colombiana contra Venezuela”, sentenció el mandatario el pasado 15 de enero durante la presentación de su mensaje anual ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).