Varios agentes de la Policía de Los Ángeles, estado de California (sur de EE.UU.), mataron el domingo a un hombre en situación de calle, tras forcejear con él para que se quedara en el suelo.

El hecho fue publicado en vídeo a través de varias redes sociales; en el mismo se puede observar a los agentes disparar contra el individuo a quemarropa.
De acuerdo con el oficial de la Policía, Jack Richter, citado por la agencia RusiaToday, los agentes dispararon al hombre desarmado en respuesta a una llamada que recibieron por un supuesto altercado entre dos personas.
En el vídeo se puede ver cómo los agentes tratan de acostar al hombre por la fuerza en Skid Row, una zona central de la ciudad donde duerme gran cantidad de personas sin hogar; y una mujer se lleva la porra de uno de ellos y éste la siguió gritando “¡Tienes mi porra! (herramienta de uso oficial)”.
Entre tanto cuatro oficiales intentan acorralar en el suelo al hombre sin techo y tras varios intentos, uno de los policías abrió fuego contra el individuo, sin cruzarle palabra. En la grabación se escuchan al menos cinco disparos, señala RT.
La Policía no ofreció detalles del número total de agentes que forcejeaban con el hombre, declarado muerto horas después en un hospital. Mientras, comisionaron a un grupo de oficiales a investigar las causas del hecho.
Algunos testigos dijeron a los medios que la víctima era conocida en la zona central como “África” y según lo que explicó Dennis Horne, el sujeto estaba peleando con alguien en su tienda de campaña cuando llegó la policía.
Como “África” se negó a salir de la carpa, los agentes usaron un arma paralizante contra él y luego lo arrestaron. Los oficiales pusieron al hombre contra el suelo, pero siguió luchando hasta su muerte, añadió Horne.