El estadounidense Ali F. Elmezayen, fue encontrado culpable de haber matado a sus dos hijos autistas para cobrar el seguro de vida para pagar sus deudas.
Los hechos ocurrieron el 9 de abril del 2015, cuando Elmezayen llevó a su familia a dar un paseo a un muelle de Los Ángeles.
El hombre fingió perder el control del vehículo y aceleró hacia el final del muelle, dejando abierta su ventanilla por la que escapó una vez que el auto cayó al agua.
Su macabro plan no salió como esperaba ya que su esposa logró sobrevivir pese a no saber nadar. La mujer fue rescatada por unos pescadores.
Sus hijos Elhassan, de 13 años, y Abderlkrim de 8 años, que sufrían autismo, se ahogaron atrapados en el vehículo.
Leer también: Secuestran a bebé y la regresan con amenaza escrita en su cuerpo, en Honduras
El hecho fue calificado como un accidente, sin embargo, agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) iniciaron una investigación luego de que Elmezaye comprara propiedades en Egipto.
Tras recibir más de 260,000 dólares por las pólizas de muerte accidental de sus hijos.
Los investigadores descubrieron también que el padre compró ocho pólizas de seguro para su familia en menos de un año.
El hombre fue arrestado y tras un juicio de nueve días que culminó la semana pasada, un jurado lo declaró culpable de 14 delitos, incluyendo fraude postal, fraude electrónico, robo de identidad agravado y lavado de dinero.
Leer también: Activan alerta amarilla en México por descenso de temperaturas
«Insatisfecho con su situación financiera y familiar, el señor Elmezayen compró fraudulentamente millones de dólares en seguros para su esposa y sus hijos pequeños discapacitados, y luego los arrojó a un muelle para cobrar», indicó el fiscal federal Nick Hanna en un comunicado.
«Estos dos niños merecían un padre amoroso; en cambio, tuvieron a un hombre que puso su avaricia e interés propio por encima de sus vidas», agregó el fiscal.