Mujer abandona a su recién nacido dentro de un bote de basura en México

Un recién nacido fue encontrado todavía con su placenta en el interior de un bote de basura en la ciudad de Apodaca, en el Estado de Nuevo León, en México. Cuando la temperatura descendió a los 6 grados centígrados.

Una mujer abandonó a su hijo recién nacido dentro de un bote de basura en México
Una mujer abandonó a su hijo recién nacido dentro de un bote de basura en México

El menor, quien pesaba apenas 6.6 libras, fue trasladado de urgencia al Hospital Metropolitano donde se encuentra en estado delicado y bajo un coma inducido con síntomas de hipotermia.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado en horas de la noche, cuando los vecinos alertaron a las autoridades tras notar la presencia del neonato quien no paraba de llorar, en un predio abandonado ubicado frente a la colonia Paseo de Santa Rosa.

Fue su propia madre quien lo abandonó

Las autoridades mexicanas identificaron como Élida Santiago, de 28 años de edad, a la desnaturalizada madre quien abandonó a su vástago a su suerte pero dejó un rastro de sangre que fue seguido hasta su casa de habitación.

La mujer, que un principio negó que fuera su hijo, confesó que no sabía de su embarazo y que un día antes había sentido cólicos pero aseguró que no recordaba nada. Ahora se encuentra bajo una investigación formal por el delito de intento de parricidio.

Comparte