Un violento temporal en el estrecho de Kerch provocó un grave accidente marítimo entre dos embarcaciones petroleras rusas, dejando como saldo una víctima mortal y una emergencia ambiental que ha movilizado a las autoridades del más alto nivel.
La embarcaciones involucradas son el petrolero Volgoneft 212, con 15 tripulantes a bordo, y el petrolero Volgoneft 239, con 14 tripulantes. Ambas embarcaciones superan los 130 metros de largo.
Las autoridades rusas desplegaron dos remolcadores, dos helicópteros, equipos de emergencia y personal especializado.
El presidente ruso Vladimir Putin ordenó la creación de grupo de trabajo especial para tender la emergencia y crear un plan de contención ambiental.
Actualmente, la condiciones meteorológicas en el Mar Negro son vientos intensos, mar grueso, visibilidad reducida y Nivel 7 en escala Beaufort.
El Ministerio de Emergencias ruso confirmó la evacuación de 13 marineros del Volgoneft 212, mientras continúan las labores para controlar el derrame de combustible y asegurar ambas embarcaciones en las turbulentas aguas del estrecho.
Dos buques cisterna rusos, el Volgoneft-212 y el Volgoneft-239, sufrieron graves incidentes en el mar Negro debido a una fuerte tormenta, reportó el Ministerio de Emergencias del país euroasiático. pic.twitter.com/SJeEWJOhsH
— JP+ (@jpmasespanol) December 15, 2024
Dos petroleros se hundieron en el estrecho ruso de Kerch
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) December 15, 2024
El carguero Volgoneft 212, con 13 tripulantes a bordo, se encuentra en apuros en el estrecho de Kerch debido a las difíciles condiciones meteorológicas, informan desde el Ministerio de Situaciones de Emergencia de… pic.twitter.com/e9CwEqXXa4