La locutora argentina Claudia Vázquez fue agredida física y verbalmente por el dueño de la radioemisora FM Bohemia mientras transmitía su programa en vivo. Una grabación de los hechos se volvió viral en Redes Sociales.
El terrible caso ocurrió el pasado martes en la ciudad de San Juan, en Argentina, cuando la mujer hacía su programa normalmente y arribó su jefe identificado cómo Rodolfo Ridado, quien comenzó a lanzarle gritos e improperios además de golpearla.
«Basura, infeliz»; «¿Qué m… tenés que hablar?»; «No le llegas ni a la suela de los zapatos, basura»; «Sos una hija de p…, callate»; «mirá, no respondo de mí» y «te voy a hacer m…», fueron algunas de las frases que se le escucha decir al iracundo director.
Mientras, en llanto partido, la mujer le suplica: «Estoy haciendo el programa, no me trates así». Al escuchar lo ocurrido, una oyente llamó a la policía que rápidamente llegó a la emisora.
Claudia decidió denunciar lo sucedido con una transmisión en vivo a través de Facebook y aseguró que no era la primera vez que su jefe la maltrataba ya que es una costumbre que hostigue a todos sus trabajadores.
Así mismo reveló que su jefe la amenazó de muerte si lo denunciaba. Sin embargo presentó una denuncia por maltrato físico y verbal ante la Comisaría de la Mujer y la Justicia.
El juez del Quinto Juzgado Correccional de San Juan, Matías Parrón, ordenó el pasado miércoles la detención del empresario sin embargo éste desapareció y está siendo buscado por las autoridades argentinas.
La versión del dueño de la emisora
Por su parte Rodolfo Ridao aseguró que el audio publicado en Internet está editado ya que no incluye la parte en que ella comienza a insultar a todos sus compañeros, a decir que era la mejor y que los demás no servían para nada.
Después me empezó a insultar, me amenazó y que si ella no se seguía en la radio me iba a denunciar, añadió el propietario quien aseguró que Claudia es una persona que saca muy fácil de las casillas a cualquiera.
Así mismo expresó que ella fue la que abrió el micrófono para que todo se escuchara en vivo. Estaba muy nervioso, dije demasiadas cosas tremendas de las cuales me arrepiento, expresó y aseguro categóricamente que jamás la agredió físicamente.
Ese mismo día siete empleados de dos radios de San Juan grabaron un video para defender a su jefe pero horas después dos se arrepintieron, pusieron su renuncia y denunciaron públicamente que fueron obligados a grabar esa versión.