Horas después de la tragedia son diversos las informaciones que se manejan sobre lo ocurrido pero ha llamado la atención una peculiar comparación con el nombre la aerolínea, Lamia, considerado un poderoso demonio de la mitología griega.
Esta era una reina de Libia a la que Zeus amó, hija de Poseidón o Belo y Libia. Hera la transformó en un monstruo y mató a sus hijos y fue la pena lo que la transformó en monstruo.
Lamia sentía envidia de las otras madres y devoraba a sus hijos. Tenía el cuerpo de una serpiente y los pechos y la cabeza de una mujer. Solía ser femenina, pero ocasionalmente se la consideraba masculina o hermafrodita.
En los cuentos e historias populares búlgaras, es una misteriosa criatura con varias cabezas, que puede hacer crecer una y otra vez si se le cortan por lo que hoy los supersticioso la han vinculado con la tragedia que sufrió el equipo brasileño.
El avión de matrícula boliviana CP2933 de la empresa Lamia se declaró en emergencia “por fallas eléctricas” a las 22H00 del lunes (03H00 GMT del martes) a unos 50 kilómetros de Medellín, según indicó en un comunicado el Aeropuerto José María Córdoba, que sirve a esa ciudad.