Un jovencito británico fue diagnosticado con ceguera luego de pasar varios años alimentándose únicamente con papas fritas. El colmo es que a pesar que le detectaron el problema hace varios años jamás siguió el tratamiento médico.
El chavalo de apenas 17 años, cuya identidad no fue revelada, y llegó hasta esta condición debido a sus graves trastornos alimenticios ya que únicamente ingería papas fritas aunque a veces comía rebanadas de pan con jamón o salchichas, según el reporte de su doctora.
Ella explicó que el adolescente desarrolló una aversión a la textura de varios alimentos así que las papás fritas era la única comida que toleraba.
El niño padecía de una grave falta de vitaminas B12 y de vitamina D, además de otros minerales importantes para el desarrollo. Al final su nervio óptico murió y el daño fue irreversible.
Las papas fritas o papas a la francesa son un tipo de alimentos que se preparan con papas cortadas en rodajas o bastones las cuales se fríen en aceite caliente hasta que quedan completamente doradas, luego se sazonan con abundante sal.
No hizo caso a los médicos
Al menor le detectaron este padecimiento cuando tenía sólo 14 años ya que buscó atención médica porque padecía de cansancio y malestares. En ese entonces le recetaron varios suplementos vitamínicos y que mejorara su dieta; pero nunca hizo caso.
Oficialmente el joven tiene varias zonas ciegas en su visión por lo que no podrá conducir, tendrá serios problemas para leer, ver la televisión e incluso reconocer el rostro de su familia y amigos.