Un ciudadano italiano de 61 años de edad se convirtió esta madrugada en el primer paciente en fallecer a causa del coronavirus en Cuba; además se reportaron tres nuevos casos confirmados en la isla.
El extranjero falleció este 18 de marzo mientras estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto de Medicina Tropical «Pedro Kouri», en la ciudad de La Habana.
A pesar de los dedicados esfuerzos realizados por los doctores así como del grupo de expertos del Ministerio de Salud Pública de Cuba las complicaciones desarrolladas por su edad causaron su fallecimiento. Lamentamos lo ocurrido y enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y amigos, expresó el comunicado de las autoridades cubanas.
Así mismo el miércoles 17 de marzo, en horas de la noche, se confirmaron tres nuevos casos de contagio por el COVID-19 tras dar positivo a las pruebas realizadas en el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Villa Clara.
Con estos nuevos casos ya suman un total de 10 personas afectadas por el coronavirus.
Los nuevos tres casos de contagio en Cuba
El primer caso confirmado en la isla fue un joven cubano de 25 años de edad, habitante del municipio de Santa Clara, en la provincia de Villa Clara, tras haber arribado al país procedente de Madrid, España.
El segundo caso es una ciudadana cubana de 67 años de edad, que vive en el mismo municipio. Ella arribó al país el pasado 11 de marzo procedente desde Nueva Jersey, Estados Unidos.
El tercer caso es un estadounidense de 77 años quien arribó a esa nación el pasado 8 de marzo procedente de California.