India: Mujer acude al hospital por un fuerte dolor y descubre que realmente es un hombre

Una mujer de 30 años descubrió en un hospital de la India que realmente es un hombre luego de buscar atención médica por un fuerte dolor abdominal que en realidad era un cáncer de testículos.

Mujer de la India
Una mujer fue al médico por un fuerte dolor abdominal y descubrió que realmente es un hombre

La fémina, quien es oriunda de Birbhum en el Estado de Bengala Occidental, tiene la voz y la apariencia de una mujer normal así como senos completamente desarrollados y sus órganos sexuales externos bien formados; además estuvo intentado sin éxito poder quedar embarazada durante sus 9 años de matrimonio.

Después de una serie de estudios clínicos, los galenos determinaron que ella no tiene el útero ni los ovarios y que jamás experimentó el proceso de menstruación. Además determinaron que su complemento cromosómico es XY y no XX, el cual le corresponde exclusivamente a las mujeres.

Debido a que sus testículos se encontraban dentro de su cuerpo y jamás lograron desarrollarse no producía testosterona por lo cual sus hormonas femeninas le daban apariencia femenina, según explicó el oncólogo Anupam Dutta, uno de los doctores que la atendieron.

¿Cómo una mujer puede ser hombre?

En la medicina esta condición se conoce como el síndrome de insensibilidad a los andrógenos (SIA) o síndrome de Morris y ocurre cuando una persona nace genéticamente como hombre pero posee todos los rasgos físicos de una mujer causado por anomalías en el cromosoma X.

Es un síndrome muy raro que generalmente ocurre en uno de cada 22 mil nacimientos en todo el mundo. Dichas anomalías hacen que el cuerpo humano sea incapaz de asimilar las hormonas que producen una apariencia masculina.

Al revisar el historial médico de la familia de la paciente se descubrió que su hermana de 28 años padece la misma condición y que dos tías maternas también fueron diagnosticadas con SIA por lo que se cree que es una condición genética.

Actualmente ella recibe quimioterapia y está evolucionando muy bien por lo que los doctores le aconsejaron que continuara normalmente con su vida.

Si te gustó, comparte

Más Noticias