Luego del terremoto de 7,8 grados que impactó sobre todo en la zona costera de Ecuador, una fotografía tomada por las hermanas de la unidad educativa Leonie Aviat de la Parroquia de Tarqui en Manta, según informó la agencia ACI.
Hasta el momento, la tragedia del terremoto de Ecuador ha dejado 587 muertos, 7 mil heridos y 23 mil personas sin hogar.
Pero la urna de vidrio que protege a la imagen de la Virgen María se mantuvo intacta, pese a que alrededor puede verse el pésimo estado en que quedó la estructura que la cubría. Según explicó Sor Patricia Esperanza, de la comunidad de las Oblatas de San Francisco de Sales en Guayaquil, la escuela a cargo de su congregación quedó reducida a escombros y las religiosas aún no salen de su asombro.
La hermana María del Carmen Gómez de la comunidad de Manta, explicó a ACI que al empezar los trabajos de demolición, ellas mismas hicieron el hallazgo.
“No solo la Virgen ha quedado intacta en su gruta sino mi Jesús Sacramentado. Estaba en un pequeño oratorio a la entrada del colegio y fue sepultado. Lo encontramos intacto junto a objetos liturgicos usados para la celebración eucarística y otra imagen más pequeña de Nuestra Señora de la Luz”, dijo la religiosa.
El hecho ha dado esperanza a la comunidad de Tarqui y consuelo a ecuatorianos en todo el país. Las Oblatas trabajan en esta escuela desde 1960 y tenían más de 900 alumnos inscritos para este año escolar.
También en Tarqui, otro hecho similar ocurrió en la parroquia Virgen del Rosario. El templo sufrió daños severos pero la imagen de la Virgen entronizada en su fachada permaneció en su lugar ante el asombro de los pobladores.