Un hombre identificado como James Salaz, se llevó una gran sorpresa al descubrir que después de 5 años recibiendo quimioterapia e intensos tratamientos para el cáncer, nunca tuvo la terrible enfermedad.
El hecho ocurrió en Estados Unidos y según Salaz sufría de un constante dolor debajo de la axila por lo que fue al médico, donde le encontraron una anomalía dentro del pulmón izquierdo.
Tras varios estudios le hicieron una biopsia ordenada por su médico de cabecera, él le notificó que tenía una histiocitosis de células de Langerhans (HCL), esta es una enfermedad que provoca la propagación anormal de estas células, derivadas de la médula ósea, en diferentes tejidos del cuerpo.
Apenas descubrió que tenía este extraño cáncer decidió someterse a tratamientos y recibió intensas quimioterapia, fuertes analgésicos y biopsias de pulmón pero el padecimiento no se fue ni disminuyó.
En el 2017 el doctor que lo atendía y quien le diagnosticó la enfermedad, fue despedido del hospital, por lo que a James no le quedó otra opción que ir con otro médico, quien le informó que en realidad el nunca padeció cáncer.
La doctora le explicó que tenía una condición llamada vasculitis, que es una inflamación de los vasos sanguíneos, además le informó que si la enfermedad hubiera sido tratada cinco años atrás, él se encontraría bien.