Henri se convierte en huracán en su ruta hacia el noreste de EE.UU.

Connecticut y Massachusetts activaron a la guardia nacional para responder a una eventual emergencia, mientras el ciclón avanza hacia el norte con vientos máximos de 70 millas por hora. Se espera que alcance la zona este de Long Island el domingo a las 2:00 de la tarde, hora local.

El ahora huracán Henri se acerca a la costa noreste de Estados Unidos. Se prevé que su impacto ocasione daños a lo largo de las costas de Nueva Inglaterra con inundaciones, “grandes y peligrosas olas” y posibles tornados, de acuerdo al reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Una alerta de huracán está en efecto para partes de Long Island, Connecticut y Rhode Island. Y una advertencia de marejada ciclónica, que se emite cuando existe el peligro de inundaciones potencialmente mortales, está en efecto para la costa sur de Long Island y partes de Connecticut y Massachusetts, incluyendo la bahía de Cape Cod.

“Las personas ubicadas dentro de estas áreas deben tomar todas las acciones necesarias para proteger la vida y la propiedad del aumento del agua y la posibilidad de otras condiciones peligrosas”, advirtió el NHC.

Según el reporte más reciente del Centro Nacional de Huracanes, emitido este sábado a las 8:00 am, Henri avanza hacia el norte a una velocidad de 12 millas por hora con vientos máximos de 70 millas por hora. Se espera que sea un huracán cuando toque tierra el domingo en algún punto de Long Island, Nueva York o en el sur de Nueva Inglaterra, probablemente Connecticut.

Para el momento, se estaba desviando un poco más hacia el oeste de lo que se esperaba originalmente, y si mantiene su curso, tendría el este de Long Island como su punto de entrada, en lugar de Nueva Inglaterra, que no ha recibido el impacto directo de un huracán desde 1991, cuando el huracán Bob mató al menos a 17 personas, según reporta AP.

El reporte del Servicio Meteorológico Nacional más reciente emitido este sábado señala que Henri podría tocar tierra en algún punto del este de Long Island a las 2:00 pm del domingo.

Comparte