Seis pasajeros sobrevivieron al accidente del avión que transportaba a la plantilla del club brasileño Chapecoense a Medellín, Colombia.
El jugador Alan Luciano Ruschel, es uno de los tres futbolistas que se salvaron de morir en el siniestro.
Ruschel, de 23 años, se encuentra ‘estable’ en el hospital, según informó su esposa Amanda Ruschel.
El deportista, que jugaba de lateral, llegó en estado de conmoción al Hospital San Juan de Dios de la localidad de La Ceja. Preguntaba insistentemente por su familia y pedía que le guardaran el anillo de casado, según constató Efe en el lugar de los hechos.
El portero Jackson Ragnar Follman también fue rescatado con vida. Autoridades informaron que el joven está en estado grave y los médicos tuvieron que amputarles la pierna derecha.
Otro superviviente del avión accidentado del club brasileño Chapecoense es el defensa Helio Neto, que se encuentra en condición grave.
Neto fue encontrado entre el fuselaje del avión y fue trasladado a un centro hospitalario.
La auxiliar de vuelo Ximena Suárez fue la única miembro de la tripulación que sobrevivió al impacto.
El periodista brasileño Rafael Valmorbida, también fue rescatado con vida. Veintidós periodistas que acompañaban a la plantilla brasileña fallecieron en el siniestro.
El portero Marcos Danilo Padilha fue rescatado inicialmente con vida, sin embargo falleció en el hospital, según confirmaron autoridades colombianas.
Alan colgó estas imágenes en Snapchat. El defensor iba sentado junto al arquero Danilo, ambos sobrevivieron al impacto pero el guardameta murió a causa de sus heridas en el traslado al hospital.
El técnico Erwin Tumiri fue el sexto sobreviviente rescatado de entre el fuselaje del avión. Tumiri fue trasladado a la Clínica Somer.