Autoridades estadounidense confirmaron oficialmente el tercer caso de contagio por coronavirus en su territorio continental.
Se trata de un hombre que recientemente viajó a la ciudad de Wuhan, en China, y a quien se le indicó que no estuviera en público mientras se realizaban sus exámenes en un laboratorio.
Se trata de un hombre que está hospitalizado en California y que actualmente se encuentra aislado y en buenas condiciones de salud.
Mientras personal médico se encuentra dando seguimiento especial a todas las personas que tuvieron contacto directo con él desde que regresó de su viaje en China.
Riesgo mínimo de infección
En medio de la preocupación mundial por este nuevo virus, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos informaron que las personas que tienen un contacto casual con un infectado tienen un riesgo mínimo de desarrollar la infección.
Es decir que las posibilidades de contagio entre personas sanas y enfermas en lugares públicos tales como cines, centros comerciales o cines son muy bajas.