El fútbol por sobre todas las cosas, parece que fue la frase de Danilo Padilha, el portero de Chapecoense que se salvó de la tragedia en el avión que los trasladaba a Colombia para la primera final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, pero no resistió más y perdió la vida en el hospital. Sin embargo hizo un último pedido, ¡estremecedor!.
Según declaraciones de Letícia, la propia esposa del exfutbolista, Danilo la llamó cuando estaba en el hospital para suplicarle que cuide bien de Lorenzo, su hijo, y que no desista del fútbol.
“Me llamó quebrado en llanto, casi sin poder hablar y me dijo: “Te amo mucho, a pesar de cualquier cosa, si no llego a superarlo, cuida bien a Lorenzo, no dejes que desista del fútbol solo por esta tragedia, continua llevandolo al estadio e incentivandolo, los amo a los dos”, reveló la pareja de Danilo.
“Yo no conseguí decirle nada, apenas lloraba, de repente la llamada se corta, luego de eso recibí la noticia de que él no había resistido”, agregó muy dolida.
La misma pareja del exarquero, precisó que su hijo le ha preguntado sí su padre ya conseguió el título de la Copa Sudamericana y sí le va llevar un recuerdo de Colombia, como la medalla de campeón, pero no pudo contener el llanto, sin embargo, al parecer, el pequeño aún no sabe del triste final de su padre
“Lorenzo se despertó alegre y preguntó si el partido ya se había jugado y si Chapecoense ya había salido campeón. Preguntó si papá le iba a traer una medalla como regalo, yo estallé en llanto y lo abraze”.
El plantel de Chapecoense se estrelló el lunes por la noche minutos antes de llegar a su destino. El avión se quedó sin combustible, lo que originó fallar eléctricas, para luego, después de todos los intentos, el piloto Miguel
Quiroja, perdió el control, dejando 71 personas fallecidas y solo seis sobrevivientes.