Unos 14 cuerpos han sido recuperados hasta el momento de entre los restos de un avión de la compañía Tara Air que se estrelló ayer domingo, con 22 personas a bordo, en una remota ladera del Monte Himalaya, en Nepal.
Los equipos de rescate informaron que hay pocas posibilidades de encontrar supervivientes, tras 20 horas de búsqueda a unos 4 mil metros de altura, en el distrito de Mustang.
Un portavoz de la compañía Yeti Airlines, su empresa matriz, aseguró que el avión se estrelló contra la falda de una montaña esparciendo los restos de la aeronave y sus ocupantes en un radio de 100 metros.
La aeronave Twin Otter 9N-AET volaba desde de la ciudad de Pokhara hasta Jomson, un popular destino para los aficionados al senderismo en el Himalaya. En un trayecto que duraba apenas 20 minutos.
El avión despegó a las 9:55 am (Hora Local) y perdió contacto con el radar apenas 10 mi9nutos después de despegar, según el informe de la Autoridad de Aviación Civil de Nepal.
En el viajaban un total de 16 nepalíes, incluyendo 3 miembros de la tripulación, cuatro ciudadanos indios y dos alemanes.