El ex presidente ecuatoriano Rafael Correa estuvo retenido por varias horas luego que un grupo de hombres armados rodearon las instalaciones de radio Magia, ubicada en la ciudad de Quinindé, mientras daba una entrevista.
Según un estrecho colaborador del ex mandatario, los hombres armados son trabajadores del Municipio de Quinindé y simpatizantes del ex Movimiento Popular Democrático (MPD) quienes no lo dejan salir.
Correa se encuentra en plena campaña electoral con motivo de la Consulta Popular que se realizará este próximo domingo en ese país sudamericano.
Horas más tarde el expresidente informó que lograron salir de la radio pero señaló que «estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño».
Ya salimos de la radio. Gracias a Dios, todo bien, pero estos matones escondidos en la turba, aunque perfectamente identificados, pudieron hacer mucho daño.
Les envío una foto de parte de la gente que estaba conmigo en Radio Magia: mujeres embarazadas, niños, etc. pic.twitter.com/RGwHw96UhD— Rafael Correa (@MashiRafael) January 31, 2018
#UltimoMinuto: Denuncian agresión contra caravana del ex pdte de #Ecuador @MashiRafael. Rodean la radio donde ofrecía entrevista en la provincia de #Esmeraldas. Rafael Correa confirma que “la situación es muy grave” #ConsultaPopular2018 pic.twitter.com/WKBFUbJIBC
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) January 31, 2018
Rechazamos el vandalismo de esta mañana en Quinindé, cuchillos, piedras, armas, y 2 compañeros asambleístas retenidos en Radio Magia junto con @MashiRafael aún esperando para salir. Este es el pais de antes y es el pais que NO debe volver.
Por eso mi voto es NO. pic.twitter.com/UGZCM0Hchy— Wendy Vera (@WendyVeraEc) January 31, 2018
Aquí están los que promueven en SI en #Quinindé, gente violenta que quiere imponer por la fuerza una consulta ilegal con camisetas de Moreno. Rechazamos el Estado de anarquía y violencia que vivimos. Estos no son los verdaderos ciudadanos quinindeños #NoALaViolenciaMoreno pic.twitter.com/Vqf9dp4pMK
— Paola Cabezas Castillo (@PaolaCabezasC) January 31, 2018