Un doble atentado en la ciudad de Damasco dejó el miércoles un saldo de al menos 25 muertos y decenas de heridos en el sexto aniversario de la cruenta guerra civil siria.
En un primer momento un atacante suicida se hizo estallar al mediodía en la principal sede judicial de la capital siria, en el barrio de Hamadiyeh, causando un gran número de muertos y heridos.
“Hay al menos 25 muertos y decenas de heridos”, declaró a la televisión pública Mohamad Jeir Ismail, jefe de la policía de Damasco.
Según el jefe de la policía Mohammad Kheir Ismail, el terrorista se presentó en los tribunales vistiendo un uniforme militar y portando una escopeta y granadas.
Los guardias lo desarmaron y se disponían a revisarlo cuando el hombre se lanzó corriendo dentro el edificio y activó los explosivos que llevaba ocultos.
Dos horas después un segundo kamikaze envuelto en un cinturón de explosivos se detonó en un restaurante en el distrito de Rabweh, matando a un número sin confirmar de personas, según la agencia oficial SANA.
La ola de ataques se produce mientras se cumplen el miércoles seis años de la guerra civil en Siria, un conflicto que ha causado al menos 320.000 muertos, 11 millones de refugiados y desplazados y la fragmentación del país, que aún hoy se encuentra divido en zonas controladas por el gobierno, los rebeldes, Estado Islámico y Al Qaeda.