De acuerdo con medios locales, el individuo es un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño y portaba una pistola Bersa calibre 22.
Autoridades de Argentina detuvieron este jueves a una persona armada que intentó atentar contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando retornaba a su vivienda.
De acuerdo con medios locales, el individuo es un hombre de 35 años de edad, de origen brasileño y portaba una pistola Bersa calibre 22.
Según el medio argentino Página 12, fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación confirmaron que el individuo sacó un arma y apuntó a la vicepresidenta mientras ella saludaba a los militantes que llevan días en vigilia frente a su vivienda, reiterando su apoyo en el marco de la causa Vialidad.
Los custodios intervinieron cuando el individuo intentaba gatillar a centímetros de la vicepresidenta, momento que quedó registrado en videos por los diversos asistentes y medios que se encontraban en el lugar.
Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, precisó que “una persona que es indicada por quienes estaban cerca de él muestran que tenía un arma. Esta persona es detenida por personal de la custodia de la vicepresidenta”.
A su vez, su abogado Gregorio Dalbon aseveró, a través de la red social Twitter, que «atentaron contra la vicepresidencia Cristina Fernández de Kirchner. No vamos a parar hasta saber quién fue».